Make your own free website on Tripod.com


Noviembre 9, 10 y 11 de 2002

Bandas Internacionales

Lenine (Brasil)

Lenine, bautizado así por su padre en homenaje a Vladimir I.Ulianov, es actualmente uno de los artistas brasileños que más reconocimiento tienen en el campo de la música contemporánea moderna. Calificado por algunos expertos como uno de los representantes más fuertes de la “samba-funky-digital”, Lenine es además uno de los principales impulsores del Maracatú, el ritmo de percusión característico de Pernambuco, la capital de Recife, junto al desaparecido Chico Science & Naçao Zumbi. Este intérprete brasileño -acompañado siempre por una gran banda- tiene en su haber dos producciones discográficas, una de las cuales -la segunda- lo hizo acreedor a un premio Grammy.

Carajo (Argentina)

Carajo es la nueva banda del bajista y cantante Marcelo Corvalán, reconocido en el país y en Latinoamérica por formar parte de A.N.I.M.A.L., su anterior banda. Otro de los ex integrantes de A.N.I.M.A.L., Andrés Vilanova, acompaña a Corvalán en la batería de Carajo, que de forma reciente lanzó su álbum debut, Carajo (Guagua/Universal Music). Junto al guitarrista Terry y a menos de un año de su formación, Carajo ha logrado ya un reconocimiento en medios especializados como la revista Rolling Stone y el diario El Clarín.

Volován (México)

Volován, banda mexicana formada en 1998, forma parte de la nueva generación de bandas de pop, rock y electrónica de Monterrey, llamadas a formar una alternativa musical contundente desde el Centro de América. Con una canción rotando frecuentemente en MTV (video de Ella es Azul), la banda está formada por Jorge Najera (lira y teclados), Chalo Galván (bajo, guitarra y voz), Gerardo Galván (batería) y Alejandro Gormar (guitarra, bajo y coros); y fichados por Universal Music (álbum Suave). Sus influencias musicales vienen de grupos como The Beatles y The Cure.

Eminence (Brasil)

Eminence es una de las bandas revelación del nuevo metal en Suramérica. Es considerada como una de las más firmes candidatas a suceder a Sepultura en el trono del heavy metal del Sur y en el momento se encuentra produciendo su nuevo y segundo álbum. Ha realizado giras por Europa y Suramérica, tocando junto a bandas como Mercyful Fate, Sepultura y Motorhead. Eminence ya estuvo en Rock al Parque 1999, siendo una de las bandas internacionales que mejores comentarios despertaron entre la crítica y que más aceptación tuvo entre el público del género.

Programación
noviembre 9 10 y 11/2002

Imágenes Rock al Parque 2001

 

Sobre el evento
Rock al Parque 98
Rock al Parque 99
Rock al Parque 00
Rock al Parque 01
Rock al Parque 02

vuelve a EL PARCHE
elparche.tripod.com

Add Me!