Make your own free website on Tripod.com

ROCK AL PARQUE '99

Illya Kuryaki Se consolida como uno de los eventos que reúne a más jóvenes en Suramérica. Sonido durante tres días para saciar todos los gustos musicales, promedio de 250.000 espectadores en el quinto evento consecutivo realizado en Santafé de Bogota, la capital Colombiana. Las dos plazas que nuevamente se llenaron fueron El Teatro al aire libre La Media Torta y el Parque Metropolitano Simón Bolívar, esta ultima utilizada para cerrar el evento con el grupo Mexicano Molotov, aunque solo haya sido muy breve su presentación todos salimos contentos.
El evento que arrancó a las mil maravillas tuvo sus inconvenientes como todo espectáculo gigante, un diluvio que mojó a todos los asistentes el domingo (segundo día del evento) que a la vez hizo retrasar la programación. Grupos como Ciegos Sordo Mudos y Ultrágeno no se pudieron presentar. Pero de todas las bandas que actuaron en escenario fueron muchas las que se quedan en la mente de nosotros "Los Desparchados".
Las Victimas del Dr. Cerebro con una interesante puesta en escena fueron capaces de enredarse con un publico hasta tal punto que todos veían y escuchaban su música. Guillotina de México fue hábil en hacer brincar al publico con su vocal que irradiaba mucha energía, se metió al "pogo" para disfrutar de sus propias creaciones musicales, claro que Illya Kuryaki & The Valderramas se ganó a todos cuando se pusieron la camiseta numero 10 de la selección Colombia, evocando la grandeza de nuestro Pibe Valderrama, reconocido futbolista. Victimas del Dr. Cerebro
Laberinto fue supremamente una banda explosiva en escena, lástima que el publico estuviera tan cerrado a las nuevas tendencias sin saber que muy pronto estarán ansiosos ante tal propuesta musical.

Las bandas que se presentaron esta vez fueron: La Violeta, Marimonda, Darath, Caníbal Smith, Navarra (anexando instrumentos como Chelo y Violin dentro de su musica Rock), Zoma, Defensa, 1280 almas, La hija del Verdugo, Monarko, Los Felics, Policarpa y sus Viciosas, Quinta Estación, El Globo, Corporación Macondo, Casa Roja, Shai, La Banda del Gusano, Aji Baboso, Los Superlitio (quienes tocaron el último día ya que su presentación se había aplazado por fallas técnicas, esta una de las grande bandas en la noche), Ion, No2, Ingrad, Kaala, Cuervo Blanco, Ethereal, Kilkrops, AdLibitum, Boca Abajo, La Pestilencia, Neus, Canal Sur, Leon Bruno, Candelaria, Vertigo, Dogma Sinaca, Morfonia, Ciudad Eterna, Issidore Duchase, Aborigen, Séptimo Aposento, El pez, Con Agua, Bloque (tocaron después de su gira en E.E.U.U.). Tambien nos acompañaron de otros paises bandas como: Pan (venezuela), Huelga de Hambre (Peru), Guillotina, Victimas del Dr. Cerebro, Molotov, Control Machete, Café Tacuba (México), Eminece (Brazil), Laberinto (Holanda), Earth Crisis (Usa), Sal y Mileto (Ecuador), Illya Kuryaki (Argentina).

Guillotina

El compromiso de sus organizadores año tras año logran incrementar metas posibles los propios soñadores del Rock Colombiano, hacen que nuestra música se vaya produciendo con profesionalismo y con fines de exportación. Queda nuevamente demostrado que El Rock es cultura.

 

ARTICULOS sobre este Evento

- Las Tribus del Rock

- Imágenes ROCK `99

- Inicio Rock al Parque