Make your own free website on Tripod.com


Bucaramanga, diciembre 7 de 2002

NaviRock
zona de distensión... musical

Nacimiento rockero en un acto y ocho horas programado por sobreSaltos y dittaclan

El rock, música de jóvenes vista a distancia por los adultos desconfiados, es la sangre en las venas de miles de chicos y chicas que comparten lenguaje, ropas y pensamientos a la velocidad de un acorde.

El rock, música que ha marcado las últimas décadas, es la forma de expresión de la mayoría de los jóvenes, aunque algunas veces se intente negar desde el convencionalismo más paralizador. sobreSaltos (programación cultural de la UNAB), junto a la fundación dittaclan, considera que es necesario abrir los espacios dignos para su expresión. Programas como Rock al Parque en Bogotá han demostrado su éxito y su pertinencia. En Bucaramanga, ciudad en cuyo subsuelo sobreviven decenas de bandas de rock, todavía no tiene un espacio de dignidad para reivindicar el rock y todo el contenido cultural que arrastra esta música.

Cabuya
Cabuya

Por esta razón, sobreSaltos y dittaclan anuncian la realización de NaviRock en menos de 10 días, el próximo sábado 7 de diciembre en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer). Se trata de crear, por un día, una 'república independiente' del rock, un espacio donde los y las jóvenes de la región se sientan en su propio mundo, respetados, tratados como se merecen.

Durante ocho o nueve horas, pasarán por el escenario cuatro de las mejores bandas nacionales (La Pestilencia, Superlitio, Mojiganga y La Severa Matacera), dos de las bandas locales de más proyección nacional (Cabuya y La Contra) y dos de nueva creación seleccionadas entre 19 bandas del área metropolitana que de Bucaramanga, Pamplona y Málaga (Stonehenge y Pulsolatente).

La Contra
La Contra

El evento cuenta con un equipo de producción de 47 personas, sonido con una potencia de 40.000 vatios, y producción audiovisual a cargo de 8 profesionales, transmisión en vivo en pantallas gigantes, espacio de comidas rápidas, naviartesanos en el recinto, tatuaje y piercing, la pits-cina (como en la fórmula uno será la zona de descanso con agua presión para mojarse durante el concierto)… En la república de NaviRock se podrá entrar y salir las veces que quieran. La diversión será la bandera y la tolerancia la consigna.

Conscientes de que el rock ha hecho reflexión y crítica de la realidad en que se desarrolla, NaviRock ha querido apoyar al Hogar Jesús de Nazareth, que está trabajando con afectados pro la minas antipersonales (comúnmente llamadas quiebrapatas), con el 10 % del recaudo en boletería. Este Hogar atiende en este momento a más de 30 personas y requiere del apoyo de personas e instituciones solidarias para su funcionamiento.

NaviRock se hace gracias a que la empresa privada ha creído en el proyecto y en que se debe invertir en cultura. Está siendo patrocinado por Comertex, Azúcar, Licoresa con su producto Néctar, Chevignon, Terra, y Olafo. Así como los medios de comunicación RCN, la Emisora Cultural, Vanguardia Liberal que colaboran con la difusión de NaviRock. El Hotel San Juan de Girón que ofrece descuentos para la gente vinculada a la actividad, Green y Litografía La Bastilla que siempre ha creído en este tipo de proyectos.

Para más información, comunicarse con Diana Restrepo (drestrep@unab.edu.co), coordinadora general de NaviRock, al teléfono 657 3474, o con César Baeza Hidalgo (cbaeza@unab.edu.co), coordinador de prensa de NaviRock, teléfono 643 1588 ó 643 6111 extensión 327.

 

vuelve a EL PARCHE
elparche.tripod.com

Add Me!