Make your own free website on Tripod.com

 

Undergrano 2006 / Septiembre 30 de 2006

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Vuelve el festival humanitario UNDERGRANO. En esta 3ra. Versión, el Rock y el Rap unidos en contra del hambre, la pobreza y la violencia... ¡Llegó la hora de sonar!

La Corporación Danza Quijotes dispara la señal al aire convocando a las bandas de rock y Rap underground de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana, para que presenten sus demos en cualquier soporte sonoro (cd, cassette, LP, mp3, wav, etc), y en éste 2006 la voz de la música retumbe a favor de las comunidades desplazadas por la violencia de nuestra país.

Los trabajos deben ser entregados en el Edificio del Café piso 20, oficina 2004 (Cll. 49 No. 50 21) entre las 8:30 a.m y 5:30 p.m, con ellos se debe adjuntar la hoja de vida de la agrupación, el raider técnico y los datos completos de los contactos (Nombre, teléfono y dirección como mínimo). El plazo máximo de entrega de material es el 10 de Agosto de 2006 hasta las 6:00 p.m. Mayor información en el teléfono 251 36 03 ó en el correo electrónico festivalundergrano@gmail.com. Los resultados serán publicados en la página web www.medellinc10.org .

La exigencia por parte de la organización a las bandas seleccionadas, es tener merchandising de su agrupación: Gorras, camisetas, CD´S, manillas, botones, entre otros, esto con el fin de acondicionar una de las zonas que complementarán el festival.

QUE HAY PARA ÉSTE AÑO

UnderGrano se nutre con nuevos componentes, ya no se convocará a bandas de Rock únicamente sino que éste año el Rap también tendrá su escenario en el festival, se crearán zonas especializadas donde las manifestaciones contraculturales juveniles fluctuaran unas con otras, generando diálogos culturales de conciliación, tolerancia y reconocimiento de la diferencia.

La Corporación Danza Quijotes, comprometida con la juventud de nuestro Departamento y doliente de los avatares de la población en situación de desplazamiento, ha dispuesto para este III Festival espacios de manifestación complementarios al escenario musical, con el fin de abrirle campo a las expresiones ocultas, distintas, nuevas del sentir generacional moderno, y de ésta manera convertirlas en acciones directas de educación, sensibilización y crítica frente a temas como la violencia, el desplazamiento, la intolerancia y la juventud. "La idea es consolidar dicho festival como una puesta educativa de acción directa en contra del hambre, la pobreza y la violencia en nuestro país; un evento de ciudad que apoye las acciones de lo público y lo privado, la creación juvenil y el alma de los seres humanos víctimas del desplazamiento forzado" comenta Wilson Sánchez, Director de la Corporación Danza Quijotes.

Entonces en el 2006 el UNDERGRANO llega con todo: Plataformas para juegos extremos, moda, peluquería y pasarela, comercio, comidas, el Rock y el Rap en escenarios simultáneos, Brakers, Graffiti, y lo mejor es que será en un solo punto: la Calle 44 San Juan el próximo 30 de Septiembre si algo extraordinario no sucede... Y lo de siempre, la entrada es un Kilo de alimento no perecedero el cual será repartido a la población en situación de desplazamiento de la ciudad de Medellín.

Mayores Informes:
Luis Fernando Zúñiga
Wilson Sánchez
251 36 03
festivalundergrano@gmail.com


elparche.tripod.com
email: elparche_ep@yahoo.com