Make your own free website on Tripod.com


ROCK AL PARQUE 2K1

En la juega,
por Press Riot

Rock al Parque, en la juega Bajo el nublado y gris cielo de la capital de Colombia, la sexta edición de la popular y gratuita muestra rockera comenzó a dar sus primeros pasos. 
Lo que pasó y lo que viene. 
Por: Press Riot 11/4/2001

Con dos programaciones en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, comenzó a rodar la sexta edición del festival Rock al Parque, también denominado 2K1.

En contra de los amagues de lluvia y algunos aguaceros ligeros, el público de la capital colombiana acudió masivamente (más de 12 mil personas, aproximadamente, totalizando estos dos primeros días). La numerosa audiencia no revistió ningún problema para la organización, los organismos de socorro y seguridad o las autoridades de policía presentes en el desarrollo de la muestra. Por el contrario, el comportamiento fue el adecuado y, aún en momentos en que la música exigía pogo, destacable

Respecto a las bandas que se tomaron la Media Torta (escenario ubicado cerca de las montañas bogotanas, custodiado por los cerros Monserrate y Guadalupe); Ultrágeno (Bgtá, Colombia), Golpe Bajo (Cali, Colombia), Resorte (México) y La Severa Matacera (Bogotá, Colombia) concretaron el favoritismo del público.

La primera de ellas presentó el material de su nuevo disco Código Fuente; la segunda hizo lo mismo pero con su álbum debut Sin Compasión; la tercera con una mezcla de sus dos primeros trabajos, República de Ciegos y XL; y la cuarta de ellas con material a publicar. Las tres primeras agrupaciones, además, sirvieron para reafirmar que las tribus de la ciudad no bajan la guardia respecto a los géneros más pesados (encore, hardcore y post punk, todo pasado por la esencia del metal); mientras que la última lo hizo con relación al auge de las corrientes con un sonido más afro o trópico (funk, reggae, ska).

Para esta primera parte de la semana (del 5 al 7 de noviembre) se esperan las presentaciones de bandas internacionales como Agresión (proveniente de Holanda, el lunes 5 en el Parque El Tunal); de nacionales como Borg (Armenia) y locales como Pornomotora (mismo día y escenario).

INICIO Rock al Parque 2001

 

INICIO ROCK AL PARQUE

 

vuelve a EL PARCHE
elparche.tripod.com

Add Me!