Make your own free website on Tripod.com


Noviembre 9, 10 y 11 de 2002

Bandas Nacionales Invitadas

La Fábrica (Cali)

Se formó a mediados del año 2000 Explora varios campos de la música electrónica (dance y trip hop), sin olvidarse del rock y el pop. En el año 2001 editó su primer maxi single, Approach To, en el cual el quinteto incluyó cinco canciones (marcadas por la hermosa voz de su cantante, Diana María Zuluaga). En junio de 2002, La Fábrica lanzó el mini CD promocional Moon, donde demuestra una vez más poseer un formato de vanguardia, bien alimentado por estructuras de artistas internacionales como Björk, Portishhead y Sneaker Pimps.

Electrolíquido (Medellín) 

Se formó en 1999 en Medellín, como una fusión que involucra diversos géneros como el funk, el rock, el acid jazz y la electrónica contemporánea (11 músicos en escena). Ha participado en festivales como Rock a lo Paisa (Medellín, 2000) y Rock al parque Y2K (Bogotá 2000). Entre sus influencias musicales aparecen Liquid Soul, Jamiroquoai y Plastilina Mosh, y además de los instrumentos convencionales de una banda de rock, esta banda integra vientos, teclados y un dj.

Tenebrarum (Medellín) 

Actual nominada a los Premios Shock de la Música 2002 en la categoría de "Mejor Cantante o Agrupación de Metal", la banda Tenebrarum es una de las promesas más importantes que Colombia tiene en el género. En su último concierto, en Bogotá, la agrupación se presentó como un cuarteto de cuerdas (2 violines, 1 viola y 1 cello) + teclados, frente a más de 8000 personas. Durante este año, además, lanzó una edición especial de su cuarto álbum Divine War en DigiPak y consiguió que el sello mexicano Concreto Records se interesara en distrubuir su nuevo álbum.

Agony (Bogotá)
 
Aunque esta banda surgió hace una década en Bogotá, su residencia actual (desde hace un buen tiempo) es la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos), ciudad donde realizaron su más reciente álbum Reborn!, que contiene 12 canciones nuevas y un cover de Iron Maiden (Wrathchild). Agony es una de las bandas más representativas del metal nacional de calidad que se hace en Colombia y su regreso a Rock al Parque se da tras cuatro años de haber paricipado por primera vez en dicho evento (edición de 1998).

Programación
noviembre 9 10 y 11/2002

Imágenes Rock al Parque 2001

 

Sobre el evento
Rock al Parque 98
Rock al Parque 99
Rock al Parque 00
Rock al Parque 01
Rock al Parque 02

vuelve a EL PARCHE
elparche.tripod.com

Add Me!