Make your own free website on Tripod.com


Noviembre 9, 10 y 11 de 2002

Bandas Nacionales (Bogotá)

De2

Moviéndose entre el metal y el hip hop, De2 representa el más puro sentimiento latino de quienes se oponen a los sonidos establecidos. Con furia y buen flow, recrea su ambiente con tornamesas y sonidos computarizados. De sello independiente (Viuda Negra), posee un álbum en el mercado: Historias From Latin Barrios.

Concepto del jurado: “Lenguaje urbano con múltiples referencias”

Defenza

“Quisiéramos saber los motivos por los cuales seguimos con esta banda; quizás nos divertimos demasiado, quizás nos gusta viajar por todo el país rockanroliando... o quizás seamos masoquistas”. Sea como sea, los integrantes de Defenza tienen en claro que aún hay muchos escenarios por visitar... y público por mortificar. Su estilo, definido por ello como funny hardcore, tiene tanto de la Colombia que queremos como de la Colombia que más odiamos: de los sonidos de acordeón a las voces de Jorge Barón. Una amalgama musical muy potente y divertida, que ya ha sido editada en tres álbumes de larga duración (de sello independiente): El Disco Chévere de Defenza, Popó Se Emancipó y Pop-o.

Concepto del jurado: “A parte de la buena música y la conexión con el público, manejan la parodia y la ironía”

Desorden Social

Se inició en septiembre de 1995 bajo el nombre El Cartel. En octubre del mismo año hizo su primera presentación y después se cambio el nombre por Desorden Social, a raíz de que el primer nombre estaba siendo utilizado por otras agrupaciones. La idea desde un comienzo fue hacer punk buscando un sonido propio (sin bajo eléctrico) y con proyección hacia el ska/rock. En abril de 1996 grabó un demo-tape llamado Boom. Para comienzos de 1998 –y tras varios cambios en su alineación, Desorden Social ya tenía una base sólida y una identidad definida, razones por las cuales decidió grabar nuevos trabajos discográficos, el más reciente de ellos: Vuelve y Juega.

Concepto del jurado: “Tienen actitud y calle”

Dr. Krápula

Uno de los mayores exponentes del sonido “trópico” en el Distrito Capital. Música diversa y polifacética, que va de la fiesta a preocupación y crítica social. Caribe urbano, con mucho trabajo en los vientos y las voces. Álbum disponible en el mercado (sello independiente): El Carnaval de la Apatilla.

Concepto del jurado: “Buenas melodías y buen arreglo de vientos”

Flor del Hito

El rock mestizo de Flor del Hito pretende el reencuentro y presenta melodías que buscan despertar emociones y sentimientos positivos en quienes las reciben. Del ska al funk, de la cumbia al porro de la Costa Pacífica colombiana, este grupo ha conseguido edificar una estructura musical bastante concreta y al mismo tiempo diversa, capaz de incrustarse entre quienes oyen rock puro y los que vienen de otras escenas musicales.

Concepto del jurado: “Pocas veces una fusión de lo latino y el rock da un resultado tan grato”

Ingrand

Agrupación radicada en las corrientes del thrash, el power core y el heavy, e influenciada por bandas como Suicidal Tendencies, Death y Megadeth. Fue creada en 1992 por Henry Reina y Rafael López, actuales vocalista y baterista de la banda. Un álbum en el mercado (sello independiente): No hay doble realidad. _Concepto del jurado: “Excelente acople y presencia escénica. Tiene mucha identidad con el género”

León Bruno

Original de Barranquilla pero desde hace un buen tiempo radicada en Bogotá, esta agrupación representa una de las propuestas de rock convencional más acertadas de la escena nacional. Bien trabajada a nivel de líricas y estructuras rítmicas.

Concepto del jurado: “Una banda de rock en todo el sentido de la palabra”

Lukuma

Otra interesante propuesta de rock mestizo hecho en Bogotá. Sonidos alcanzados a partir de la exploración de las músicas populares nativas de la urbe e instrumentación positiva en busca de una disidencia de lo que ya se ha hecho en el género.

Concepto del jurado: “Buen sonido latino, buenas composiciones y convicción”

Lumpen Ground

Letras motivadas por lo cotidiano y lo social e influencias clásicas (desde blues hasta Black Sabbath). Una guitarra muy experimentada y conocida en el medio (la de Francisco Nieto, ex guitarrista de La Pestilencia y La Derecha) y una voz bastante peculiar y reconocida (la de Mauricio Pardo).

Concepto del jurado: “La experiencia de sus integrantes garantiza su trabajo”

Massive Experience

Amalgama de trip hop, neo metal, hip hop y power rock, de sentimientos encontrados como la vulnerabilidad del ser y sus deseos de seguir en pie de lucha. Muchas experimentaciones, gritos, voces melódicas, paisajes musicales contemplativos y al mismo tiempo desenfrenados. Su primer álbum se encuentra en proceso de preproducción.

Concepto del jurado: “Buen manejo de texturas y atmósferas”

Odio a Botero

Una de las mayores sorpresas de las eliminatorias para las bandas distritales. Una agrupación directa, irónica y neo punk, con un humor negro y unas bases de sonido estridentes, que principalmente enfatizan en el caos informativo que cobijan a las nuevas generaciones (apología de lo retro, slogans pro y anti drogas, comerciales de ropa usada...). Voces femeninas y masculinas, dentro de una propuesta muy urbana y –caóticamente- coherente.

Concepto del jurado: “La mejor propuesta de las eliminatorias. Actitud, ironía, comunicación y mucha personalidad”

Pornomotora

Su concepto musical urbano está influenciado por el punk industrial y las raíces latinas, y está abierto a nuevas propuestas que se visualicen dentro de la panorámica de los músicos de la banda. Durante los tres últimos años ha sido una de las bandas locales con más aceptación entre el público. Actualmente se encuentra trabajando en un single promocional que próximamente se dará a conocer a los medios nacionales.

Concepto del jurado: “Excelente trabajo tímbrico y excelente actitud, reunidos en una propuesta novedosa y actual”

Santafuma

Representa la fusión de sonidos básicos como el blues, el rock&roll y el funk. Letras inspiradas en la cotidianidad de una ciudad agreste y bohemia. Historias nocturnas y sonidos muy familiares.

Concepto del jurado: “Buenas canciones y buenos músicos en preparación”

Skampida

Experimentan dentro de los ritmos tradicionales extremos como la champeta hasta los que vienen de afuera (rockabilly y ska). Agrupación que posee gritos libertarios y de fiesta, nació en 1998 a partir de una desintegrada banda que se conoció como Cloe (y que nació en 1995). Su base rítmica se mantiene abiertamente en el ska, pero dentro de ella también es posible ver un gran espacio para el raggamuffin, la cumbia y el punk.

Concepto del jurado: “Partiendo del ska hacen una nueva propuesta. Buena puesta en escena”

The Klaxon

Una de las agrupaciones con mayor proyección nacional e internacional en la escena local del ska, principalmente por la calidad de su sonido, estilo y manejo de escenarios y públicos. Ha tocado junto a bandas internacionales del género como Desorden Público y ha publicado un maxi single conocido como Obras Públicas. Sus vientos y teclados han merecido excelentes críticas por parte de los medios locales y nacionales.

Concepto del jurado: “Tienen buenas canciones y muy buena comunicación”

Toxic

Viene desarrollando su propuesta desde 1998, aunque primero bajo el nombre de Hatred (1999) y Disorder (2000). En el año 2001 se autodeterminó finalmente como Toxic, año en el cual realizaron varias presentaciones a nivel local.

Concepto del jurado: “Poder y acople. Excelente cantante, buen manejo de la técnica gutural”

Vulgarxito

Su fecha de aparición en la escena fue 1999. Su primer álbum (junio del 2000) se tituló El Primer Polvo (sello independiente) y en este es factible escuchar –y hasta visualizar- la propuesta de la banda: power rock con numerosos elementos del punk, letras críticas en clave de humor negro y discursos irreverentes. Desde el año 2001 sus integrantes vienen desarrollando la producción de su nuevo y segundo álbum, del que ya se conoce un primer single: El pastor impostor.

Concepto del jurado: “El mejor grupo de power. Generan polémica”

Programación
noviembre 9 10 y 11/2002

Imágenes Rock al Parque 2001

 

Sobre el evento
Rock al Parque 98
Rock al Parque 99
Rock al Parque 00
Rock al Parque 01
Rock al Parque 02

vuelve a EL PARCHE
elparche.tripod.com

Add Me!