Make your own free website on Tripod.com

LA UNIVERSAL

Alcanzó su formación actual e inició trabajos como grupo profesional de rock a principios del año de 1999 a partir del concepto de Carlos Uribe (bajista) y Camilo Hernández (baterista) quienes venían trabajando de tiempo atrás e incluso habían grabado un demo-tape bajo el mismo nombre.

La Universal formada por Lilian Hung (flauta traversa y teclados ), Juan David "Greco" (voz lider), Carlos Uribe (bajista), Juan Camilo Hernández (baterista) y Juan Carlos Coronado (guitarrista) inicio una serie de conciertos en los bares y otros espacios público de la ciudad de Medellín, así también se dio a la tarea de recopilar sus canciones en su primer trabajo discográfico, grabado en 1999, el sencillo OLA DE CALOR entró a la programación habitual de la emisora de rock de una de las cadenas radiales más importantes de Colombia, la acogida del público fue excelente y el tema se mantuvo en los 10 primeros lugares de popularidad durante 4 meses y alcanzó el número 1 en octubre de 1999.

La Universal trabaja bajo la premisa de integrar dentro de sus creaciones las diferentes influencias y expresiones de cada uno de sus integrantes buscando un sonido enérgico, matizando por las diferentes tendencias del rock actual. ---- escuchar !!! ----

Cabe resaltar sus excelentes presentaciones del Festival Rock a lo Paisa 2000 y de su ultima presentación en Bogotá con Rock al Parque Y2K.