Make your own free website on Tripod.com

ULTRÁGENO

Ultrágeno: verde esperanza para el Rock nacional (Tomado de El Tiempo Diciembre de 1998)

Ultrágeno pertenece a esa nueva generación de bandas de Rock que están llamadas a renovar la escena musical colombiana. Andrés Barragán, Juan Camilo Osorio, Santiago Paredes y Amos Piñeros muestran un evidente interés por hacer un sonido distinto, alejado de los persistentes movimientos de la moda entre el punk, el Rock industrial y un violín de carácter juguetón, Ultrágeno presenta una rica alquimia de sonidos que se puede llamar sin ningún temor renovador. Su preocupación estética no implica que no entablen un diálogo con la vanguardia mundial como el tecno, el trip hop y la música electrónica. Obviamente, la música de Ultrágeno no es de la que suena permanentemente en las emisoras de radio, ni tampoco de aquella que le suena bonito a los dj's del estéreo. Su mensaje es duro y crudo, aunque sin caer en el lugar común de la vulgaridad.

Las letras de Ultrágeno permiten ver la realidad del país del 'Sagrado Corazón', no ocultan nada, develan verdades cotidianas. Son fuertes y aceleradas, como el país en el que vivimos.

Como una forma de mantener su independencia creativa, Ultrágeno acaba de publicar su primer disco compacto con el sello Hormiga Loca y para no moverse una línea en su verticalidad creativa, el grupo está filmando su primer vídeo clip gracias a una beca de Colcultura.

La filosofía del grupo se resume en su nombre, que admite dos lecturas. Una es no 'no al ultraje' y la otra tiene que ver con el color verde esperanza del gas Ultrágeno. Continua aquí en Su pagina Oficial.