Make your own free website on Tripod.com

ROCK MILENIO
en Barranquilla

Rock a milenio…la ciudad a otra velocidad es el único festival de rock del país en el que se reúnen músicos de Barranquilla, La Costa y Colombia, junto a artistas plásticos y audiovisuales, para abordar un mismo tema. Este año, el agua, en todas sus manifestaciones y desde cualquier punto de vista.

La primera edición del evento se celebró el 23 de febrero de 2000, con la participación de las seis mejores bandas de rock de Barranquilla del momento. En aquella ocasión el festival giró en torno a la Barranquilla que fue, la que es y la que debe ser.

El próximo 15 de marzo tendrá lugar en el más importante auditorio de Barranquilla, el Teatro Municipal Amira de la Rosa, la segunda edición del único festival de rock temático de Colombia: Rock a milenio, la ciudad a otra velocidad… se sumerge. Una versión más ambiciosa en la que participarán los grupos Paradigma de Cartagena y El Pez de Medellín, junto a las cuatro bandas locales seleccionadas: León Bruno, Estela, Nosotros y Madresanta. Cada una de las bandas, al igual que el año pasado, compondrá una canción alusiva al tema central del festival.

Por otra parte, los artistas encargados de la muestra audiovisual son Pacho Bottía, el más importante director de cine barranquillero; Roberto Flores Prieto, realizador audiovisual y director de Rock a milenio; y Mauro Mosquera, realizador paisa y manager de "El pez". La muestra fotográfica estará a cargo de las conocidas fotógrafas Salwa Amashta y Fabiana Flores, junto a los talentosos jóvenes Rafael Vargas y Carlos Cruz.

Existen grandes expectativas dentro del público rockero, por la variedad de propuestas que presentarán las bandas seleccionadas para esta edición del festival. Los asistentes escucharán sonidos que van desde el pop jazz-rock de Estela, hasta el rock -n- roll puro de Nosotros, pasando por el rock visceral, lírico y contestatario de León Bruno y el hard rock estilizado de Madresanta. A estos se sumarán el rock-pop eclectico de Paradigma, mezcla de rock progresivo, reggae, música brasilera, hard rock y champeta, y la propuesta rock-folk, cargada de sonidos electrónicos, de la poderosa banda paisa, El Pez.

Regresa