Make your own free website on Tripod.com

LA PESTILENCIA
a las grandes ligas del Rock

La Mercury Records, a través de Universal de Colombia fichó a la banda más tradicional del metal colombiano.

Al fin le paran bolas a nuestros talentosos rockers. Ayer La Pestilencia hizo historia como la primera banda colombiana de metal pesado en firmar un contrato con una importante compañía internacional.

El milagro estuvo a cargo de la Mercury Records a través de la Universal Music de Colombia, reconocida en el mundo por fichar grupos como Metallica y Bon Jovi. De acuerdo con la firma, el contrato es el reconocimiento a la tradición y calidad musical de ‘La Peste’, reiterada en Balística, su nueva producción.

“Recién tocamos como teloneros del concierto de Metallica en Bogotá, iniciamos las conversaciones con la Universal, pero todo se quedó como en stand by. Y hace un mes reiniciamos las negociaciones hasta que al fin llegamos a un acuerdo y aquí estamos”, comentó Dilson Díaz, vocalista y líder de la banda.

El contrato tendrá una duración de tres años, y a partir desde hoy la Mercury se encargará de la distribución de su nuevo álbum, así como del relanzamiento de los anteriores: La muerte: un compromiso de todos, Las nuevas aventuras de La Pestilencia y El amarillista.

“Es algo muy importante para nosotros porque de paso nos garantiza la distribución de Balística en otros países como México, Argentina, Brasil, España y en Europa en general. Esto parte en dos la historia de La Pestilencia”, agregó Dilson.

 

El ‘Pestibal Tour’

Este sábado 3 de marzo la pestilencia realizará en el Palacio de Los Deportes el lanzamiento de Balística, con un gran concierto en el que participarán además las agrupaciones Sha-i, Underthreat, Defenza, Ultrágeno e Insane.

Esta será la primera estación de la gira de ‘La Peste’ por nuestro país, que continuará en Medellín (10 de marzo, Teatro Carlos Vieco), Cali (10 de abril, Coliseo del Pueblo) e Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Bucaramanga, en donde están por confirmar las fechas.

El concierto comenzará a las 6:00 p.m. Las boletas valen $18.000 pesos e incluyen una copia de Balística. De esta forma, los asistentes al concierto tendrán la triple satisfacción del espectáculo en vivo de la banda, de tener el C.D., y de aportar su granito de arena para combatir la piratería.

Las boletas se pueden comprar en: Almacenes La Música (centro, Tunal, Chapinero, Hacienda Santa Bárbara y Restrepo), Tower Records (Centro Andino y Atlantis Plaza), Kokoriko (sucursales Hacienda Santa Bárbara, Galerías, Parque de la 93 y San Diego), Prodiscos (Unicentro, Bulevar Niza, Salitre Plaza, Hacienda Santa Bárbara y Kennedy).

También se pueden adquirir a través del servicio Tu Boleta, teléfono 5936300.

 

Balas ‘pestilentes’

Balística, su nuevo disco, se caracteriza por las letras crudas pero sinceras y directas sobre el miedo en las calles, la guerra y la desesperanza que nos embarga a diario.

Este álbum fue grabado en los estudios Índigo Ranch en Los Ángeles entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre de 2000, bajo la dirección del ingeniero de mezcla, de sonido y productor norteamericano Richard Kaplan (en asocio con La Pestilencia y con la asistencia de mezcla de

Chuck Johnson). Cabe recordar que aquí han grabado grandes artistas como Lenny Kravitz, Soulfly, Slipknot y Korn.

Por eso, el rasgo principal de Balística es definitivamente la calidad sonora, que permite saborear la calidad instrumental de ‘La Peste’. En la radio ya suenan canciones como Soñar despierto, Metralla y P.I.R.U.M.

Así las cosas, hay ‘Peste’ para rato y ojalá las disqueras, aprovechando el buen momento de ‘La Peste’, se interesen un poco más en el rock nacional, porque sí que hay talento esperando una empujón. ¿Quién sigue?

ESta información fue tomada de el periódico Colombiano EL TIEMPO, marzo de 2001.

Regresa