Make your own free website on Tripod.com

articulo.jpg (4377 bytes)
 

MistyFATE


Esta banda formada en febrero de 1995 en Cali se enfocó principalmente en el genero Death Metal, quien los hizo favorecidos a presentarse desde sus inicios con la banda MASACRE (Medellín, Colombia). Pero en el transcurso de este tiempo la banda sufre lo que muchas bandas no pueden soportar y es el cambio de algunos de sus integrantes.
Esto no detiene a MistyFate, es por eso que ahora demuestran con su perseverancia y madurez la capacidad de poner en alto el Metal Colombiano y ponerse en la loca tarea de finalizar su gira por Sur América. Ahora están en Colombia nuevamente para lanzar su segunda producción THE BREATH OF THE END prensado nuevamente por el sello Decade Records, lo que vendría después es su gira por los países del norte.

La siguiente entrevista fue realizada a Julian, vocal de MISTYFATE, el 31 de marzo en el local del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UAGRM en Santa Cruz de la Sierra BOLIVIA, como punto final de la 'EMBRACING SOUTH AMERICAN TOUR'.
EL PARCHE agradece a Arturo Martinez por su colaboración

CMZ.- La EMBRACING SOUTH AMERICA Tour desde sus inicios proyecto la presentación de la banda en países como Argentinas y Uruguay, por que no se confirmaron estas fechas?

J.- Bueno lo que tengo entendido es que los contactos no se pudieron realizar debido a factores económicos además de no ser muy conocida la banda en estos horizontes. De pronto los empresarios no quisieron arriesgar dinero y cosas por el estilo. Hasta ahora lo que tengo entendido es eso.

CMZ.- Entones podemos decir que la banda inició esta gira sin haber realizado los contactos pertinentes?

J.- No, los contactos se hicieron, estaban. Los contactos a Uruguay y Argentina como vos decís no se realizaron por los factores anteriormente comentados, me entiendes. Pero los contactos ya estaban determinados antes de salir de Colombia, ya teníamos a que punto llegábamos y de donde partíamos.

CMZ.- Que representa para la banda ser la primera de Colombia en realizado un tour que contemple 4 países (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia)?

J.- La importancia es definitivamente grande por que son fronteras que abre MISTYFATE como banda, deja su Death Metal a lo que son las tierras sudamericanas donde MISTYFATE no se conocía. Para nosotros representa un crecimiento como banda y eso es lo que nos sirve a nosotros.

CMZ.- Entonces podríamos hablar de un MISTYFATE anterior y un posterior a esta Tour?

J.- Se puede decir que es un gran inicio para la banda, pues los comentarios en Sudamérica se van expandir poco a poco pues la banda a marcado en los lugares donde llegó.

CMZ.- Sácame de una curiosidad por que iniciar una gira bajo el apelativo de 'Embracing' como el primer CD y no como 'The Breth of the End' vuestra última producción?

J.- Esto fue cosa del manager, la gira dio un vuelco muy rápido, se planeo para antes de la fecha en que partimos debido a esto se tomo un nombre que tenga que ver con lo que era mas conocido de la banda. De ahí que se llamo Embracing relacionado al primer CD.

CMZ.- Esto deja la posibilidad de una Tour subsiguiente bajo las mismas características de esta que finaliza?

J.- Se pude decir que si, se planea esto para una siguiente vuelta dentro un tiempo mas prudente.

CMZ.- Me llama mucho la atención la definición de cada uno de vuestros trabajos, los encuentro personales, de donde orientarlo a un sonido tan agresivo como el Death Metal?

J.- Bueno el primer demo y el primer CD es producto de la ideología del primer vocalista. Lo mío es más diferente yo me enfoco mas al realismo que enmascara el hombre, entiendes? seguir hablando de religiones, de satanismo, pongo mi punto de vista, metafórico y filosófico y enfoco algo mas real y destructivo que es el mismo ser. Ese sería el enfoque del segundo CD de MISTYFATE.

CMZ.- Una temática singular que manejan varias bandas de tu país es el enfoque a la violencia social, se pude decir que MISTYFATE continua esta linea?

J.- Se puede decir que si, yo por lo menos en lo que son mis temáticas no las trato de enfocar en tanto al problema social y todo el cuento, puede que nos afecte me entiendes?, pero yo no trato de encasillarlas mucho en eso, es un cuento aparte y es una situación política. MISTYFATE tiene que ver algo mucho mas que eso.

CMZ.- Ahora que hablamos de enfoque, cual sería el enfoque que ustedes tratan de representar hacia el publico?

J.- De pronto como esa agresividad en cuanto a la música. Liberación de energía, es mas que todo fuerza algo explotante, me entiendes? no podría describirte exactamente como podría funcionar la letra y los conciertos en cuanto a la gente. Pero es total energía y total extremidad.

CMZ.- Con esto me decís que el Death Metal Melódico que antes desplegaban quedaría relegado de aquí adelante?

J.- No el Death Metal Melódico creo que sigue, para nosotros es muy importante y parte fundamental.

CMZ.- Pero en vivo plasman algo diferente: agresividad total?

J.- Si, no se pierde la fuerza del Death Metal, mas si se trabaja en las partes melódicas es como una especie de alegoría en la música.

CMZ.- Quieres decir que la melodía no mata el Death Metal?

J.- No, para nosotros no.

CMZ.- En la promoción del evento, particularmente en Bolivia, a ustedes se los nombra como los 'Nuevos Reyes del Trono del Death Metal Colombiano', que me decís de esta aseveración ustedes se consideran a este nivel por encima de bandas mas conocidas y tradicionales como MASACRE?

J.- Mi hermano, no se, si el público juzga esta condición bacanisimo, me entiendes?, pero el enfoque de MISTYFATE es simplemente trabajar y hacer lo que nos gusta y llevar el Death Metal hasta cualquier frontera.

CMZ.- Hablemos de 'THE BREETH OF THE END', donde la grabaron, sino me equivoco continua el nexo con Decade Rcs.?

J.- La Decade Rcs., prácticamente es nuestra distribuidora. El segundo CD se grabó en los estudios Harmony Rcs en Cali, un estudio diferente al del primer CD, contamos en el con la colaboración de Jhon Jairo Buitrago que es nuestro ingeniero que nos acompaña y también hubo parte de la colaboración con nuestro guitarrista Andrés Cortazar.

CMZ.- Se pude decir que tu ingreso postergó la salida del segundo CD, pues existe una diferente de un año y medio con el primero?

J.- Si yo llevo trabajando con MISTYFATE alrededor de un año y medio, yo grabe el segundo CD con ellos y este es mi camino hasta ahora con MISTYFATE.

CMZ.- Como dio la banda con vos?

J.- En mi curriculum, esta el haber formado parte de una banda junto con el actual líder y único sobreviviente de la banda. Lo conozco hace muchos años atrás, formamos una banda de Thrash Metal llamada STROGULS de ahí nos separamos y cada uno de los integrantes formaron diferentes bandas. De ahí... formo MISTYFATE tiempo después gracias a nuestra amistad ingrese a la banda.

CMZ.- El repertorio de la banda no contempló ningún cover?

J.- No, no, no nosotros pretendemos por el momento enfocar siempre la música de la banda, existieron algunos covers pero no se prepararon para esta gira. Se enfocó mas bien el primer y segundo trabajo de la banda, para que se conozca más de la banda. Antes sacábamos covers de OZZY OSBOURNE, pero como te dije ahora estamos mas enfocados a nuestro trabajo, que acentuar más esto.

CMZ.- Que podemos destacar de esta tour que llega a su fin?

J.- Destacar...la energía de la banda y la musicalidad que traemos parta Sudamérica.

CMZ.- Todas las fechas se concretaron?

J.- Algunas fechas no se pudieron cumplir, como el caso de Juliaca, Perú. No se pudo cumplir debido a problemas políticos, llegando a la frontera de Bolivia, hubo una especie de bloqueo, problema política que impidió nuestro ingreso a la ciudad.

CMZ.- Como definís la actitud de la gente hacia la banda, tomando en cuenta que no era demasiado conocida?

J.- Pues mira la actitud de la gente fue un poco sorprendente, de pronto no esperábamos muchas cosas, nose si me equivoco pero la respuesta fue un explote de energía completa, sean pocos o muchos la respuesta de la gente fue extrema. Eso admiro mucho.

CMZ.- El no haber cumplido con todo lo planificado en la Tour postergó algunos deseos de la banda en lo que fue expandir vuestra música?

J.- En parte si pues el deseo era coronar toda Sudamérica, pero se dio un gran paso, pues países como Bolivia y Peru dieron una respuesta grandisima y MISTYFATE se encuentra satisfecha en cuanto a eso, recorrimos una gran parte de Sudamérica y con eso tiende a expandirse mucho mas.

CMZ.- Ahora cuales serian los proyectos de la banda?

J.- Bueno, por ahora promocionar el segundo CD y que se difunda cada vez mas a cualquier extremo del continente.

CMZ.- Que le dirías a la Escena Colombiana?

J.- Gracias por el apoyo que nos brindaron, fue muy bueno y nos respaldo mucho a iniciar esto. MISTYFATE pega mucho en Colombia y siempre hay un apoyo muy fuerte allá.

CMZ.- Bien pues tus últimas palabras para lo que es COMPENDIVM MALEFICARVM 'zine.

J.- Bueno de antemano un agradecimiento por la entrevista, por tu apoyo y por asistir a los conciertos puesto que no es nada fácil para los organizadores que MISTYFATE este aquí y LARGA VIDA AL METAL... y TOTAL DEATH METAL RULES...!!!

MistyFATE
http://www.ciudadfutura.com/rockbands/mistyfate
mistyfate@hotmail.com

 

el parche