Make your own free website on Tripod.com
articulo.jpg (4377 bytes)
 

De2

HISTORIAS FROM LATIN BARRIOS
Con el ‘power’ en los De2

Lo más bacano de esta banda son las ganas. Las ganas de estar en la vanguardia musical, con las tornamesas, el hip hop y el rock, debidamente mezclados. Las ganas de hacer algo nuevo. Las ganas de sobresalir del montón.

En De2, banda bogotana conformada en 1998, los seguidores del rock encontrarán una mezcla de esas tendencias musicales con poder, junto a una dosis de ritmos e instrumentos latinos como su sello de identidad.

Así que quienes se la pasan oyendo Korn, Limp Bizkit, Papa Roach, Crazy town, etc., tienen que probar el sonido de De2. En este año salió al mercado su primer álbum con un título ‘difícil’ de olvidar: Historias from latin barrios and other special things about LatinoAmérika, del sello Debelis Records & Viuda Negra Music.

Es esta una producción de excelente calidad, no solo musicalmente sino de sonido, en la que los muchachos de De2 hacen un recorrido por sus posibilidades rítmicas. Es así como mezclan el Bat dance de Prince en la canción D3 con la misma presteza que incluyen Baile de negritos, del maestro Lucho Bermúdez, como preámbulo de hip hop en el tema Colombian Flow. Incluso utilizan apartes de un discurso de Jorge Eliécer Gaitán en Downhill.

“Nosotros le cantamos al sentir latino. Al que emigra de su tierra, a la vida de nuestros jóvenes en la escuela, en el barrio. A la violación de los derechos humanos, a la intolerancia... Por eso incluimos la voz de Jorge Eliécer Gaitán en una de las canciones, como la muestra de que la solución a los problemas de nuestro país la hemos tenido desde siempre, pero nunca la hemos utilizado”, explican los integrantes de De2.

Y ese es otro acierto de esta agrupación, porque sus líricas lejos de ser monotemáticas o cansonas cambian permanentemente de escenario, respaldadas por un buen juego de voces.

De2 está integrado por Adolfo Lemos II, en la batería; Psycho Beat, en el bajo; Lucho, en las voces y percusiones menores, y Cabeto, en la guitarra. Hay que aclarar que en la grabación de su CD participó D.J. T-Prime en los samples y tornamesas.

Tomado de EL TIEMPO, abril de 2001

 

el parche