Make your own free website on Tripod.com

articulo.jpg (4377 bytes)
 

Entrevista De2

::: Entrevista De2 ::: EL PARCHE +ep+ Octubre de 2003 ::::
Si no los conoces es porque no has estado en la calle, no has vivido y sentido el diario caminar. Un mundo común y corriente para la mayoría, pero estos muchachos le ponen su musica. Más que metal, más que hip hop y más que un ritmo látino, es una energía en escenario que provoca Brinkar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Recomendado, no apto para radicales...Argggg!!!!

Gracias Adolfo! +ep+

El Parche: El nombre De2, ¿solo corresponde a los extremos móviles de los pies y manos?

De2: No….

+ep+ ¿Hace cuanto se formó la banda? ¿Quiénes la conforman en la actualidad?

De2: Hace 5 años y medio.
Adolfo Lemos II (Batería)
Lucho (Voz Lid. Y Percusión)
Cabeto (Guitarra y Voz)
Benny Bazz (Bajo y Voz), ahora contamos con la participación de Dj Cas (Tornamesas)

+ep+ ¿En que género está clasificado De2? ¿Quiénes son sus seguidores?

De2: En Rock. Nuestros seguidores son en su mayoría jóvenes y en general al que le trame.

+ep+ ¿Cómo es su música?

De2: Es callejera.

+ep+ ¿Cuál es el atractivo de la banda? ¿Qué los diferencia de las demás?

De2: Precisamente que no nos encasillan en un género fácilmente, además
suena bueno…. Como para brinkar.

+ep+ Por favor, nos enumeran en orden cronológico todas sus grabaciones.

De2:
* PARA ANDAR (demo) 1999
* EL GAME ABAJO (demo) 2000
* HISTORIAS FROM LATIN BARRIOS…. AND OTHER SPECIAL THINGS ABOUT
LATINOAMERIKA (album) 2001
* SE BUSCA (compilado) Universal Music 2002

+ep+ Los vimos en Rock al Parque 2002, nos pareció excelente su presentación, no los conocíamos. Tienen fuertes influencias de metal, pero, ¿Por qué creen que al “verdadero” metalero no le gustan las fusiones musicales como Hip-Hop?

De2: Por que el que se auto cataloga como “verdadero” metalero solo escucha metal.

+ep+ Su estilo musical, su vestuario manejan una tendencia “de moda” en sus prendas de vestir, su música es metal, hip hop, hardcore y otras tendencias, ¿Es inclinación, idea de ustedes, es influencia mundial, mantenerse en esa corriente de vestuario deportivo mientras que en los otros géneros se rigen por lo extravagante, lo rebelde, lo autóctono?

De2: Pues es inclinación, idea de nosotros y moda.

+ep+ Hemos crecido en violencia, nuestro país nos ofrece otras vías de escape como la música, ¿Han pensado incluir en sus letras mensajes que no hablen de la vida violenta cotidiana? ¿O sienten que puede perder identidad o fuerza la banda?

De2: De2 se ha caracterizado por ser explicito y contar la realidad de las calles, simplemente contamos lo que esta pasando. No incitamos a violentar a nadie, cada cual se defiende como puede en esta guerra.
No perdemos ni identidad, ni fuerza, ni credibilidad con hacer letras menos cotidianas; es mas, tenemos líricas que son una voz de aliento a nuestro país y algunas son “love songs” todo en un mismo lugar, por eso la música es nuestro espacio, nuestro escape de todo lo que no se dice por temor a ser señalados o juzgados.

+ep+ Su estilo, sus tendencias es la calle, el barrio, lo regional, ¿Tienen ustedes en verdad ese estilo de vida fuera de la banda? ¿Qué hacen fuera de ella?

De2: Somos gente de barrio, nuestras familias, nuestros amigos, como todo el mundo…. Todo el mundo vive en barrios y camina las calles. Normal. Hay cosas que no se aprenden en el colegio y se aprenden en la calle, ahí se forma el carácter; bueno o malo.
Fuera de la banda nos dedicamos a la familia, a los amigos y camellar pappa!!!!

+ep+ ¿Los integrantes de la banda formaron la ideología de De2? ¿O fue De2 quien los formó con el tiempo?

De2: La verdad la banda no maneja alguna ideología, lo que nos mueve es la música y la vida misma.

+ep+ Siempre se habla en contra de los medios de difusión y promoción por el NO APOYO a las bandas. ¿Qué han hecho ustedes para darse a conocer en Colombia?

De2: Voltear!!!! Comérsela toda para que los pelaos vayan a brinkar en los tokes y compren el material, además creer 100% en nosotros y buscársela. Eso si, nunca esperar nada de nadie.

+ep+ ¿Tienen planes de visitar otras ciudades? ¿Con quién les gustaría alternar en el escenario?

De2: Si, estamos cuadrando algunas fechas en varias ciudades y repetir otras. Nos gustaria alternar con Korn o Delinquent Habits. ¡¡¡ de lujo ¡!!

+ep+ ¿Por qué el 90% de jóvenes no sabe en Medellín quien es De2?

De2: Debe ser por que no se han dado espacios en Medellín, la verdad conocemos muy poco de la movida allá; por eso nos acercamos a medios como +ep+ para ver como es la vuelta.


+ep+ La pregunta del millón: Si por ejemplo Adolfo estuviera en un barco que está naufragando, y solamente tiene la oportunidad de elegir entre “un perro doméstico” o “la cinta master de la última producción de la banda” para llevar junto a el, ¿Cuál sería la elección? ¿Por qué? ;)

De2: Me llevo el perro, por que yo se que en tierra hay una copia del master…. Je je je.

+ep+ ¿Quieren añadir algún comentario para finalizar en +ep+?

De2: Bueno el segundo disco esta próximo a salir Y se llama “NO RADICAL NO SUBLIMINAL” y visiten la página www.de2family.com . Un saludo a Medallo y esperamos estar pronto allá.
PRAAAAAAAAAAA PRAAAAAAAAAA PRAAAA PRAAAAAA!!!!!!!!!!
¡¡¡¡AGUANTE Y FE FAMILIA!!!

+ep+ Más info de la banda en: +ep+ : www.de2family.com

 

el parche